Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 19:21
Avatar de tlaloc_2005
tlaloc_2005
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Sobre su experiencia con Drupal

Buen dia a todos.

Señores, busco ayuda de ustedes. Veran llevo unos 6 meses trabajando sobre drupal, no soy diseñador mas bien programador y ahora mismo trabajo administrando una aplicacion que construi sobre Drupal (la aplicacion esta como una serie de modulos desarrollados por mi y otros de terceros que baje de los repositorios de Drupal). Esta basicamente gestiona Ordenes de Trabajo.

En un principio la aplicacion estaba sobre una hosting normalito el cual no lo aguanto(hago muchas consultas a la Bd y la aplicacion se me caia por falta de memoria). Por eso se decidio comprar un VPS de 760M de ram y 15 gigas de espacio. La aplicacion comenzo a trabajar de maravillas por 3 meses, pero de repente un dia el VPS se murio sin explicacion alguna (el servicio se contrato con Hostdime y ellos nunca dieron una explicacion). Desde entonces la aplicacion se cae constantemente y a veces se cae el vps completo.

Yo no soy un experto en administracion de servidores y menos en linux (el vps corre centOS). Y lo unico que me han dicho es que hay unos procesos que estan consumiendo la memoria del VPS. Lo que no entiendo es que proceso puede consumir tanta memoria y como lo puede generar Drupal.

Consulto por la experiencia que han tenido ustedes administrando sus sitios Drupal si es posible que este CMS o algunos de sus modulos pueda interferir con el funcionamiento del server. y en general que opinan de todo lo que les estoy contando.

Utilizo Drupal 6 y como modulos de terceros principales CCK y Views, y otros mas pero que funcionan como añadidos a los 2 primeros (filefield, imagefield, views_or, etc.). Los modulos mios lo unico que hacen, son consultas a las bd y alteran algunos de los form del CCK.

De antemano muchas gracias por su colaboración.
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas