Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 18:23
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Una de velocidad

A mi entender, hacer un índice FULLTEXT sobre un campo que contiene sólo nombres es un desperdicio de su capacidad. Los índices FULLTEXT se usan especialmente en campos que contienen cantidades de texto mayores, para poder ubicar palabras conforme la relevancia de la misma en ellos.
Como los índices FULLTEXT se usan habitualmente definidos con varias columnas, usarlo con una sola no es una forma óptima de explotarlo. Además si esa misma columna contiene palabras demasiado cortas, puede que el índice en realidad no sea utilizable porque esas palabras carecerían de relevancia.
La relevancia que determina un FULLTEXT está dado por la menor cantidad de veces que esa palabra aparece entre las columnas elegidas para el mismo (a menor cantidad de veces, más relevancia tiene). Si el criterio que quieres usar es el de repetición del término, usar simplemente índices INDEX sería más que suficiente.
Creo que deberías ahondar en el tema de índices, búsquedas booleanas y el uso de expresiones regulares, antes de seguir.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)