Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 03:03
kiwbomijin
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Mac, ¿Mito o verdad? Migrar plataforma

Hola a tod@s, esperando encontrarl@s bien.

En el momento, llevo más de 10 años de experiencia en diseño interactivo, trabajando bajo plataforma de Windows, en un principio trabajé con impresos/editorial pero no agoto la probabilidad de retomar este tema algún día. Estoy desde hace un par de años en el mundo del Type Design (expresamente creando fuentes tipográficas) y como verán, desgraciadamente me dejé coger ventaja desactualizándome un poco en diseño web, estoy retomando el tema desde semanas atrás indagando sobre CSS y con mora de migrar de ActionScript 2 a su versión 3.

Al sol de hoy, mayo de 2011, veo que está la suite de Adobe CS5, de la cual conozcmo muy bien Flash, Fireworks, Illustrator, Dreamweaver y el clásico Photoshop, Premiere, After Effects y Sound Boot (que hoy abrí por primera vez este último y me pareció bastante útil esta herramienta) disponible en un paquete para Windows. Acá comienza el drama de días atrás.

Días atrás, en plena Semana Santa, (soy católico y ese fue mi calvario este año) se me dañó mi portátil, una Hewlett Packard Pavilion DV9000. El asunto venía desde hace rato presentándose en sistemáticas fallas y erráticos comportamientos a la hora de encender el equipo y de visualizar en el monitor. Total, el diagnóstico de parte de un técnico quien revisó el equipo no es nada alentador, al parecer la tarjeta madre ya tiene un daño irreversible, y entonces el cambio de este repuesto resulta en sí engorroso y antieconómico. La única forma que hace viable usar el equipo es conectar un monitor externo, pero ante semejante inestabilidad quien sabe por cuánto tiempo me dure trabajar a medias.

Volviendo ante esta realidad que veo en la crisis como oportunidad de migrar al comprar una nueva computadora, en el gremio del Diseño Gráfico se hablan muchas cosas del sistema operativo Mac. Se dice que son más estables, más confiables, que no tienen virus, que son más fáciles e intuitivas las computadoras bajo este SO, pero quiero indagar hasta cuánto de cierto es esto y aquello que tanto dicen muchos colegas.

Verán que ya se me agota la poca paciencia que me queda con Windows, por sobre todo con el Vista (el SO que soporta mi herido laptop).

Veo que en Mac se puede trabajar en Illustrator, en Photoshop, Dreamweaver e incluso Flash, pero desconozco si programas como After Effects, Corel Draw, 3DMax y el editor de sonido Soundboot de Adobe se desempeñen correctamente.

Midiendo opiniones veo que muchos hablan muy bien del Mac pero quiero una opinión realista, con criterio más allá del simple fanatismo al Mac, para tomar una decisión de migrar a esta plataforma, si es que realmente vale la pena y si me va a reportar en beneficios y ganancia.

Perdón lo largo de este porst, de ante mano mil gracias.


KM