Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:05
Avatar de gabrican
gabrican
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tutorial JQuery DataTables

Cita:
Iniciado por doylelives Ver Mensaje
Ok en primer lugar simplifiquemos el code, a su vez altamente recomiendo el uso de firebug para ayudar a depurar los errores.
Datatables(DD) puede ejecutar el pedido de datos al server, usando ajax.
$(document).ready( function () {
$('#example').dataTable( {
"bProcessing": false,
"sAjaxSource": "file.php"
} );
} );
Una vez que la pagina ya esta cargada, DD ejecuta la llamada ajax al server buscando datos, en el parametro sAjaxSource le indicas de que archivo obtienes los datos. Como se debe paginar los registros, DD ya envia parametros en el request ajax por si solo, tu no tienes que definir que datos se enviarán(en principio).
http://www.datatables.net/developmen...ide/php_oracle
http://www.datatables.net/developmen...side/php_mysql
http://www.datatables.net/developmen...ide/php_mysql4
dependiendo que base de datos uses, deberias adaptar la forma en que recuperas los datos y como paso final encapsularlos en un objecto json.
Dentro de ese objeto json le devuelves variables como los registros a mostrar en pantalla asi como datos para uso interno del propio DD.
Doylelives... tks por responder...
Te explico un poco el formulario que estoy usando...
En la parte central tengo un select y un campo de texto donde el usr selecciona el tipo de busqueda y en el txt ingresa la informacion, tengo un boton que hace la llamada a una funcion ConsultarProyectos() que creo que ya viste en el anterior post... Esta funcion va a un servlet que ese a su vez realiza la consulta al DAO donde me trae la informacion... al servlet, este dibuja la tabla y la envia al JSP el cual la recibe a traves de ajax... todo se "comprime" en la variable denominada "ajax" y se dibuja en el sitio especificado con id="ajax" debajo del boton.

Siendo asi... lo que he intentado es poner el datatable debajo del boton para que cuando realice la consulta me muestre la informacion que antes traía como una tabla comun y silvestre, he intentado poniendo un <tr> con id="ajax" y no funciona... probe con una tabla incluida con ese mismo nombre y tampoco... intenté poner el <tbody id="ajax"> y menos...

En la funcion del datatable intenté poner sAjaxSource e indicar la ruta en la cual está el servlet para que cargue la informacion de alli y eliminé de todas partes el id="ajax" y tampoco... estoy que lo doy!!!!!!

Que estoy haciendo mal... alguien me puede decir???
__________________
Gabo Duk3
I.S