Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 07:35
Avatar de Perr0
Perr0
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Como trabajar registro ingresados

Hola muy buenos dias, tardes o noches. Espero estar en el foro correcto.

Recurro a ustedes para una consulta que es referente a lo que es trabajar en un sstema para saber como seria el correcto proceder de este.





Tengo una base de datos con dos tablas:
  • elementos
  • ventas
hay mas campos pero sólo pondre los que me interesan respectivamente.

en la tabla elementos:
  • id_elemento
  • descripción
  • precio
en la tabla ventas:
  • id_elemento_vendido
  • cantidad
ya teniendo parte de la estructura tengo un módulo donde ingreso los elementos, como por ejemplo

id_elemento = 1
descripción = "clavo de 2 pulgadas"
precio = 10


id_elemento = 2
descripción = "clavo de 3 pulgadas"
precio = 12

espero me entiendan bien hasta aquí...

ahora digamos que hago una venta.

id_elemento_vendido = 2
cantidad = 20

Como ven me guio por el precio que aparece en el módulo de elementos, si quisiera ver un reporte de la venta de "clavos de 3 pulgadas" tendria un total de 12x20=240...

ahora viene mi consulta.

si por algún motivo tubiera que modificar el precio del clavo de 3 pulgadas (subió a $15 por ejemplo), ´como deberia proceder:
  • permitir editar el precio (con la consecuentcia que los 240 se convertirian en 300) por ello deberia agregar en la tabla ventas un campo para guardar el precio unitario.
  • no permitir modificar un elemento cuando tenga asociada ventas asi mantener un registro de los todos elementos ingresados, solo modificar si no hubieran ventas.
  • crear una tabla anexa (por ejemplo "tabla_precios") que pueda ir variando el precio y en las ventas identificar el elemento y precio correspondiente.
Bueno ese es mi problema, cual seria el método correcto de proceder, o si hay otra alternativa.

Agradeceria si alguien tubiera una página que hablara de este tema o me dijera por que etiqueta podria buscar este tema en internet.

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip