|    

05/05/2011, 07:35

| 
  |   |  |  |  |  Fecha de Ingreso: mayo-2005 Ubicación: Santiago de Chile, Chile 
					 Antigüedad: 20 años, 5 meses Puntos: 79 |  | 
  |  Como trabajar registro ingresados  
  Hola muy buenos dias, tardes o noches. Espero estar en el foro correcto.
 Recurro a ustedes para una consulta que es referente a lo que es trabajar en un sstema para saber como seria el correcto proceder de este.     Tengo una base de datos con dos tablas: hay mas campos pero sólo pondre los que me interesan respectivamente.
 ya teniendo parte de la estructura tengo un módulo donde ingreso los elementos, como por ejemplo  id_elemento = 1 descripción = "clavo de 2 pulgadas" precio = 10   id_elemento = 2en la tabla elementos:
 en la tabla ventas:id_elementodescripciónprecio
 id_elemento_vendidocantidad
 descripción = "clavo de 3 pulgadas"
 precio = 12

espero me entiendan bien hasta aquí...

ahora digamos que hago una venta.

id_elemento_vendido = 2
 cantidad = 20
 Como ven me guio por el precio que aparece en el módulo de elementos, si quisiera ver un reporte de la venta de "clavos de 3 pulgadas" tendria un total de 12x20=240...  ahora viene mi consulta.  si por algún motivo tubiera que modificar el precio del clavo de 3 pulgadas (subió a $15 por ejemplo), ´como deberia proceder:
 Bueno ese es mi problema, cual seria el método correcto de proceder, o si hay otra alternativa.  Agradeceria si alguien tubiera una página que hablara de este tema o me dijera por que etiqueta podria buscar este tema en internet.  salu2permitir editar el precio (con la consecuentcia que los 240 se convertirian en 300) por ello deberia agregar en la tabla ventas un campo para guardar el precio unitario.no permitir modificar un elemento cuando tenga asociada ventas asi mantener un registro de los todos elementos ingresados, solo modificar si no hubieran ventas.crear una tabla anexa (por ejemplo "tabla_precios") que pueda ir variando el precio y en las ventas identificar el elemento y precio correspondiente.
     |