Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 15:43
Stackado
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar tablas DBF a Excel con Excel

Hola amigo,

Gracias por responder, eh estado vuelto loco porque nomas no logro terminar, eh creado varios post en varios foros pero parece que mi problema es bastante especifico, a esto sumándole que para programar soy una piedra (osea que soy pésimo) pues se hace todo un problema jeje, te agradezco tu atención, voy a probar tu propuesta.

Mientras tanto quisiera saber si podrían ayudarme a resolver unas dudas que me tope mientras trabajaba con las BD en Excel, verán como ya comente tengo 4 BD.
  • clientes.DBF (mayúsculas)
  • góndolas.dbf (minúsculas)
  • regondolas.dbf (minúsculas)
  • recamiones.dbf (minúsculas)

Trabajando con las tablas me tope que el Excel 2007 (que es el que estoy utilizando) solo me reconoce la tabla clientes.DBF y las otras 3 no, si uso el Driver do Microsoft dBase me marca "la tabla externa no tiene el formato esperado", usando el controlador de VisualFox ni siquiera me permite buscar los archivos, simplemente me muestra "El Driver no permite esta acción".

Usando el DBF Viewer 2000 (del cual tristemente no el logrado encontrar un serial ) me tope con que la tabla Clientes.DBF es de tipo FoxBase+/dBase III PLUSE, no memo, mientras que las otras solamente me marca que son del tipo Visual Foxpro, usando la opción Salvar como / Exportar lo convertí a los formatos dBAse III y IV y aunque si me deja trabajar con las tablas no me muestra ninguna información al exportarla, pero si las visualizo con el DBF Viewer 2000 si me muestra campos, trate de convertirlo con programas como DBF to DBF Converter 2.30 y DBF Converter 2.65 pero los condenados programas son Shareware y solo dejan transformar 50 campos y solo dbf, si quiero pasar a VisualFoxpro dejo registrar y tampoco les eh encontrado serial.

Alguien podría explicarme que pasa por que no detecta las tablas y por que al convertirlas desaparecen los datos, conocen algún programa gratuito para convertir de dbf a varios formatos.