Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 08:08
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Bueno, voy a darte mi punto de vista como informática y como diseñadora. Esta es mi versión acorde con mi trabajo, mi conocimiento y con el entorno que me rodea de diseñadores.

Programas utilizados:
Adobe Photoshop (diseño pixelar)
Adobe Illustrator (Diseño vectorial)
Corel Draw x4 y x5 (Diseño vectorial)
Adobe Dreamwaver (diseño de tables y HTML)
Adobe Flash (Diseño multimedia)
Adobe After Effects (post producción de videos)
Adobe Audition (producción y postproducción de sonido)
Adobe Acrobat Pro (Para creación de PDF)
Adobe Indesign (Maquetación editorial)

Sistemas:
He trabajado en varias computadoras y con los 3 SO conocidos, Linux, Windows y Mac. Mac sin duda es mucho más fácil trabajar, está diseñado para eso, la fluidez del sistema colabora con la alta performance del diseñador. Windows es conocido y es lo que la mayoría de la gente utiliza, tiene los básicos problemas que con ciertas cosas se suele trancar, no colabora demasiado con la fluidez, pese que tengas una PC de alto desempeño. Pero funciona. Linux tiene la desventaja que los Adobe no pueden ser utilizados y debe utilizarse un equivalente.

Requisitos del PC:
En términos generales, quien conoce de computadoras, quien diseño y a quién le gusta mantenerse actualizado sin altos costos prefiere una PC antes que un notebook, o tiene un notebook como equipo secundario para transportar su trabajo. La ventaja del PC es que es más redituable y sencillo cambiar las piezas y mantener un equipo digno para los programas de diseño novedosos. Las notebooks tienen la facilidad de transportar el trabajo a cualquier lado pero facilmente caducan al poco tiempo, tentiendo que gastar en otro modelo en un año o dos (no quiere decir que no funcionen, sino que el desempeño comienza a decaer).
Se prefiere una buena tarjeta de video, un buen procesador y sobre todo RAM. Cómo has de saber los programas se ejecutan en memoria ram y los Adobe por ejemplo utilizan bastante RAM. Yo Actualment tengo 8GB de ram y ocasionalmente si tengo varios programas abiertos me es insuficiente.

He tenido el gusto de probar programas de diseño con Intel y con AMD, el desempeño es similar, AMD en modelos equivalentes a Intel, ocasionalmente lo sobre pasa al realizar multi-tareas. Pero en cuánto al desempeño del programa es el mismo.

La tarjeta de video es importante, y me ha sucedido de trabajar con tarjetas como GEFOCE 9500 DDR2 512MB y que al realizar pasos como la de reducción de imágenes pixelares el video me deje de funcionar por uno o dos segundos y luego vuelve, claro, debo terminar la acción, sino vuelve a pasar lo mismo.

Otra cosa que incrementa considerablemente el desempeño y que reduce el tiempo de espera es colocar discos duros en RAID. Los programas cargan mucho más rápido.


Mi equipo:
Yo actualmente dispongo de un equipo preparado para el diseño y edicion audiovisual que consta de:
CPU Intel i7 950
Asus P6T
Memoria ram: 8GB DDR3
HDD: 2 Raid 500GB + 1TB (es importante un disco grande para guardar datos como los PSD)
Video GeForce GTS 450 1GB DRR5
SO Windows 7 Ultimate


Espero que te sirva de ayuda mi aporte. :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom