Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 12:12
shiro51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Mira en esta pagina te enseñan los basico para bootear. Al final hay un ejemplo para botear algo con c. [url]http://hem.passagen.se/danma/nboot.htm[/url] Deberias saber sobre assembler.

Los compiladores corren sobre sistemas operativos, y generan codigo para ese sistema operativo. Si compilamos para windows no va a funcionar en Linux y mucho menos sin OS.

Con respecto a la pantalla te recomiendo esta otra pagina [url]http://www.jamesmolloy.co.uk/tutorial_html/2.-Genesis.html[/url] basicamente en la pagina contruye un mini kernel..pero toca algo de pantalla. Te puede servir.


Con respecto a actualizar, a mi se me hace muy facil actualizar programas en linux. Depende de la distribucion pero la mayorias tienen repositorios que con un solo click se te actualiza el sistema completamente.
justamente, todo el sistema, yo solo quiero el programa, imaginate, estoy en windows vista, y tengo firefox 3.6 y me obliga a actualizar a w7 para ponerme el 4 ._. , y si me va mejor el vista?, pues es lo que me pasa con ubuntu, prefiero el 10.10 pero me obliga a actualizar al 11.04 para poder actualizar programas, pero intentare pasarme a arch linux, que es jodido, pero dicen que es bueno...

sobre el resto, muchas gracias por los enlaces, los veo enseguida =D.
Y una pregunta, lo "basico" (default), lo pone la bios?, es decir, por lo que dijistes antes de la pantalla, deduzco que la bios, ya tiene un mini driver para la pantalla hecho, pero el raton, teclado?, que tiene un "driver" universal para ratones y teclados?. siento ser tan pesado, pero como nunca llegare a estudiar ingenieria de sistemas, pues... tengo que aprender por foros, y ya que estoy y abro un post, aprobecho para estudiar =).

por ejemplo linux, cuando lo pongo automaticamente pilla el monitor, sin grafica claramente porque son privativos.


Bueno gracias y espero no molestarte mucho =/.