Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 17:40
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Un Asunto de copyright

voy a plantear un tema casi ingenuamente acerca del copyright de componentes , modulos, plugins, plantillas y joomla. -y lo único que pido es sinceridad-

-el mundo ideal
como todos sabemos no se "deben" usar ninguna extensión o plantilla sin antes pagar por ella en el caso de que no fuera gratuita. (commercial or non-commercial -esa es la cuestión)

la realidad es la única verdad
miles de sitios ofrecen descargas de componentes, plugins, modulos y plantillas "pagas" "de pago" "commercial" o como quieran llamarlas, algunas de las cuales son realmente muy caras (en euros). Algunas de las cuales, por ejemplo, pueden ser usadas para sitios personales mas no comercialmente, y hasta algunas de las cuales poseen ridículos copyrights y términos : por ejemplo plantillas que en vez de comprarse son alquiladas y cuyos propietarios siguen siendo los desarrolladores del pais de origen de la plantilla, que no pueden ser usadas comercialmente sin pagar aun más por ellas y que ni siquiera se pueden regalar a quien se nos plazca aún habiendo pagado por ellas.

Una serie de preguntas reflexivas*
a-que alcance* internacional tienen las leyes de copyright?
b-puede* alguien, un diseñador web del Congo (ejemplo) tener "problemas legales internacionales" con un vendedor de Irlanda (ejemplo) por usar un plugin o plantilla comercial encontrado gratuitamente en la web?
c_Conocen a alguien, del país que fuera, que haya tenido problemas legales, o de cualquier tipo, por usar un componente, plugin, modulo o plantilla "commercial" incluidas todas las variantes, no solo en un sitio personal sino también en uno o en varios sitios comerciales?
d_¿que es lo peor que pudiera* pasar si así fuera?
e_para Algún valiente ¿que uso les dan a las descargas de componentes o plantillas comerciales?
f_ ¿se puede* desarrollar sitios , no solo personales, también para terceros usando algún agregado comercial encontrado gratuitamente en la web?

* hablo del mundo real, no del "ideal" ("no porque está mal" no se acepta como respuesta, fundamentaciones son aceptadas)

Saluuudos Gente.