Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 06:35
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Menú y submenú en Flash con botones en estado presionado

Hola, buenas tardes:

Mirad, tengo una duda. Estoy intentando crear un menú principal con submenús para una página web, pero necesito que tenga una serie de características. Quisiera que al presionar el botón que sea, este se quede en estado presionado, marcándose con un color distinto de los demás, para que el visitante pueda distinguir la sección a la que ha ido. Este botón debe hacer aparecer un submenú con varios botones, que serán vínculos a otras secciones de la web, a otros index, botones que también deberían quedarse en estado presionado con un color distintivo al ser clickados y al surgir la nueva sección.

Cuando se presione un segundo botón del menú principal, quisiera que el primero volviese a su estado normal y su submenú desapareciera, para dar paso al submenú de este segundo botón. Y así, con los restantes botones.

La idea -no se si son los términos correctos- es que todos los botones deben mostrar su estado presionado al ser clickados y al mismo tiempo, hacer aparecer sus submenús correspondientes. Al cambiar de botón, el que está pulsado debería "anularse" junto con su submenú.

A mi esto me parece muy complicado, ya que tengo nociones muy básicas de Action Script 2 y me gustaría poder hacerlo de la forma más sencilla posible, sin mucho código de por medio. He estado mirando por el foro y he encontrado algunos ejemplos y he conseguido hacer funcionar un menú muy sencillo de dos botones, pero de ahí no he pasado... . Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com