Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 16:10
vrael
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Devolver matriz de punteros

ok, esta duda está clara. Muchas gracias.

En cuanto a mi problema incial, de como devolver un array de punteros a través de un método y como modificar ese array en otra clase, llamando a ese método, es que no lo consigo.

A ver si podeis ayudarme con esto (y ya no soy más pesado, lo prometo ):

Tengo esta clase A:

A.h
Código C++:
Ver original
  1. #include "claseX.h";
  2.  
  3. class A{
  4.  
  5.      private:
  6.           claseX* arrayClaseX[50]; //Defino 1 array de 50 punteros a objetos de tipo claseX
  7.      public:
  8.            //constructor que inicializa todas las posiciones del arrayClaseX a NULL
  9.            claseX* getArrayClaseX();  //Devuelve le puntero al array;
  10. };

A.cpp
Código C++:
Ver original
  1. #include "A.h";
  2.  
  3. //Solo pongo el método get para que quede más claro y resumido:
  4. claseX* A::getArrayClaseX(){ return *arrayClaseX;}

vale, ahora tengo la definición de una clase B que va a llamar a este método. Solo pongo el cpp para hacerlo más corto, y el include a la clase A también lo omito para agilizar.

B.cpp
Código C++:
Ver original
  1. #include "B.h";
  2.  
  3. void B::manejarArray()
  4. {
  5.      /*Variable en el B.h inicializada ya y todo: [B]claseX* Array[/B] */
  6.      claseX* ArrayNuevo;
  7.      ArrayNuevo = Array->getArrayClaseX();
  8.      ArrayNuevo[3] = NULL;
  9. }

¿Por qué esto no me funciona, qué estoy haciendo mal?
__________________
Blog: http://a-dream-of-dragon.blogspot.com