Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 15:29
sanctus
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: caracas
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hablemos a nivel profesional...

Hablemos a nivel profesional...

Primero que nada quiero decirte que "el diseño gráfico tiene muchos niveles" y me voy a referir solamente a programas profesionales.

En un principio, tanto corel, free hand y illutrator fuerón creados para el diseño gráfico y la diagramación, manejando principalmente tres tipos de objetos, vectores, imagenes y textos.

Pero con la gran y bienvenida apertura que ha sufrido los sistemas operativos ha hecho que salgan a relucir muchos programas de diseño, diagramación y multimedia. Esto hace que estas empresas se hallan visto en la necesidad de expandirse y congretarse en un solo medio, logico si no lo hacen se arruinan.

Te puedo decir que si lo utilizas a nivel novato o medio cualquiera de estás opciones te sirven... pero si buscas un nivel profesional entonces tienes que irte a ...

Corel Draw...
Se ha enfocado a la publicidad impresa, el diseñor, diagramación, realizar logotipos, pre-imprenta, papelería en general y todo lo referente a publicidad impresa...

Free Hand...
Fué el standar de dibujo de anime, comix a nivel profesional. Pero ahora se inclino en el area multimedia, rollovers, animaciones en
vectores, etc. solo para multimedia, Web...

Ilustrator...
Su princiapal motivo de existencia fué para servir de complemento para Adobe Photo Shop. Es tal vez el menos utilizado pero ofrece grandes grandes posibilidades en diseño - diagramación y se a dedicaco al dibujo con vectores de gran calidad...

Todo lo que te he dicho lo puedes verificar en sus respectivas Webs...

Por otro lado, mi opinión personal...
Photo Shop es la principal herramienta de retoque fotográfico profesional.
Flash en animaciones multimedia no tiene comparación.
3Ds Max, en Videos e Imágenes 3D a desplazado a el tan laureado LightWave...

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que, Machintos fué una máquina creada exclusivamente para el diseño gráfico, hoy su política a cambiado.
Free Hand era su programa de edición predefinido, poco despues salió Illustrator. Los dos standares de diseño para la epoca.

La PC, maquina dedicada a procesamientos de datos, comenzó a mostrar sus capacidades multimedias con Win95 y empezo el desarrollo de software multimedia para PC. Corel que en principio no era la mejor opción de diseño, pero fué escalando rangos hasta que en la versión Corel 8 superó en el area de diseño a sus predecesores...

Otra cosita que se me olvidaba comentar para los que no lo saben todavía. Corel es una empresa de Bill Gates (microsoft)...
Por eso es que Corel es compatible con casi todas las aplicaciones de diseño y diagramación menos con Free Hand por ser de Apple...

Yo utilizo Corel, Free Hand e Illustrator. Pero mi preferencia es sin lugar a dudas Corel Draw....

Eso es todo, espero que te ayude en algo los que te ha dicho este diseñador que en sus años supo que que era diseñar a mano limpia y diagramar recortando y pegando...
cualquier cosa me puedes escribir un mail...

en fin... nos vemos
__________________
S-F-Wu20-Osi...
nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...