Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:26
MARTIN_LAW
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con carritos para usuarios no registrados en tienda virtual

Hola, tengo una duda.

He creado una pagina web en php, una especie de tienda virtual en la cual para comprar articulos era obligatorio registrarse.

Entonces al efectuar el login del usuario, si era correcto, creaba una nueva instancia "carrito" en donde almacenaba los productos que dicho usuario iba añadiendo para comprar, (si el usuario hacia logout, los articulos desaparecian del carrito quedando de ese modo disponibles para otros compradores), es decir, que cada usuario registrado tenia su propio carrito.


Me han pedido que permita la compra de articulos sin necesidad de que el usuario este registrado, y aqui entonces es cuando viene mi duda.....

Como puedo hacer para que por ejemplo si acceden 2 usuarios no registrados a la web, cada uno tenga su carrito independiente???? Tendria que usar manejo de cookies y sesiones o algo asi??? Supongo que tenga que usar variables de sesion de algun modo, pero como??

Y alguna idea de en que momento podria generar la instancia "carrito"??? (habia pensado en crearlo en la pagina principal en el momento de acceder a la web, que comprobase si existia alguna instancia carrito y en caso de que no fuese asi la crease, pero eso me crearia un problema si por ejemplo un usuario compra algo y luego otro se pone en el mismo ordenador, verdad???)

Un saludo y gracias por adelantado