Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:55
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú y submenú en Flash con botones en estado presionado

Hola, buenas tardes

Bueno, pues investigando y manipulando el menú, he conseguido hacer surgir un submenú del botón 1. He añadido dos botones para intentar hacer el mismo efecto. Lo he hecho de la siguiente forma:

1. Primero me he metido dentro del botón 1 (mc) y he creado una nueva capa. Como recordaréis, dentro del botón había dos capas, una con un stop(); y la otra contiene dos fotogramas que se corresponden con los estados del botón: normal y presionado.

2. En la tercera capa, creo un fotograma clave y no pongo nada. En el siguiente (2) creo un rectángulo, que será el primer botón del submenú que surge tras presionar el primer botón del menú principal.

3. Convierto el rectángulo en un mc y hago doble clic para entrar en él. Vuelvo a crear dos capas, una para el stop(); y otra para los estados normal y presionado del sub-botón, exactamente igual que con los botones del menú principal. Salgo del mc, clico en él y le pongo el nombre de instancia subtn_1. Luego, introduzco el siguiente código:

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _root.subtn_2.gotoAndStop(1);
  5.     }

4. hago un nuevo botón, el segundo, del mismo modo que este primero, solo que ahora la instancia es subtn_2 y el código es el siguiente:

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _root.subtn_1.gotoAndStop(1);
  5.     }

La lógica parece aplastante y de hecho, al hacer la previsualización, el resultado es excelente, salvo porque los botones del submenú no pasan al estado presionado, como en los botones del menú principal. Si me echais una mano, os lo agradecería .

Un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com