Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 13:16
vela1985
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda en tablero de barcos, escribir contenido.

Tengo un tablero en el que yo marco las casillas y si toco un barco tengo que poner T de tocado, si no toco barco, al pulsar esa casilla tengo que poner A de agua y si el barco ocupa dos casillas y ya una esta con la T y toco la otra se tienen que poner las dos a H de hundido.

Pues bien ,cada uno de las casillas del tablero son botones.

Tengo estos metodos:
//Este es el metodo oyente del boton, ahora mismo lo unico que hace es que cada vez que pulsas una casilla la pone a T de tocado (la T es una imagen barco.gif, la H será otra imagen...), sera en este metodo donde hay que hacer con if que si hay barco ponga T .... pero no se como se hace.
class
OyenteBoton1 implements ActionListener {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
if(e.getSource() instanceof JButton){
JButton botonPulsado = (JButton) e.getSource();
botonPulsado.setIcon(
new ImageIcon(TableroBarcos.class.getResource("barco.g if")));
botonPulsado.setMargin(
new Insets(0, 0, 0, 0));
}
}
}

Tenemos unos metodos que no dicen si un barco ha sido Tocado, hundido... pero no se como se pueden añadir ahi, te pongo un ejemplo de uno de los metodos:
protected
boolean tocado(){
int i = 0;
boolean algoTocado = false;
while((i < _tamaño) && (!algoTocado)){
if(_partesBarco[i].getEstado() == TiposDeEstados.TOCADO)
algoTocado =
true;
else
i++;
}
return algoTocado;
}

Pero y como saco las coordenadas en las que tengo que poner la T o la H, la imagen vamos.....

MIL GRACIAS!