Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 07:46
pequeñito
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: caceres
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
hola
antes de nada decirte que no se puede realizar interpolaciones de forma entre objetos agrupados..... partiendo de ahi te comento....
los consejos de formas se utilizan para marcar los puntos que deberian de corresponderse con las formas inicial y final, se representan con letras del abecedario (a,b,c..), puedes utilizar hasta 26 consejos de forma.
te pongo un ejemplo:
imagina que quieres hacer un morphing entre un camello y un caballo, (es un ejemplo un poco tonto pero muy ilustrativo):

1.- una vez que hayas importado tus dos objetos a los fotogramas inicial(camello) y final(caballo), desagrupalos (ctrl+b).

2.- ve al fotograma inicial(camello), pulsa el boton derecho paneles-fotograma y selecciona interpolacion de forma. decirte que en el area mezcla "distributivo" lo que hace es crear una animacion con formas intermedias suaves y regulares. por el contrario "angular" pues eso te la crea con esquinas y lineas rectas en las esquinas.

3.-aqui es donde si lo deseas pueden intervenir los consejos de forma. vamos a controlar la animacion utilizandolos, para ello y en el inicio(camello) ve a menu- modificar- transformar y en el submenu añadir consejo de forma. veras que te ha aparecido un circulo rojo con la letra "a" en su interior.

4.- ahora hay que mover ese punto al sitio que desees, poe ejemplo al hocico del camello

5.- selecciona el fotograma final(caballo) el consejo sera verde y ponlo en su respectivo hocico

6.- repite el proceso tantas veces como quieras, en el ejemplo seguirias poniendo consejos de forma por ejemplo en las patas cola etc....
si te fijas y aunque claro esta, no tiene porque simpre ser asi, los consejos se colocan en zonas donde en este ejemplo la forma de la anatomia es similar.

espero haberte ayudado

un saludo