Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 02:15
celeeron
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: password con dreamweaver

Hola HackmanC,
muchísimas gracias por tu respuesta muy completa!! Ahora si, lo veo a mi alcance!
Bueno por supuesto una falsa seguridad seria lo peor de lo peor y por eso dedicare el tiempo necesario para hacerlo bien...ya que luego se podré reutilizar fácilmente la misma solución para los próximos sitios web.

Todavía no he probado las modificaciones (pero lo haré hoy mismo).
entoncés:
1-modifico el .htaccess, como indicado

2- suprimo el formulario ya que no es necesario

3-ubico el .htpasswd en: c:/

(aqui una pregunta: una vez subidos todos los archivos al servidor, salvo .htaccess que se queda en mi disco duro, como podra un miembro de la familia conectarse al sitio web con su propio ordenador cuando tendré el mio apagado, si la lista de password se queda en mi ordinador?)

4-"debe ser generado por una herramienta que trae Apache denominada htpasswd, para encriptar las contraseñas.":
aqui voy mal, supongo que apache es un programa. Entoncés debo buscarlo y instalarlo o existe la posibilidad de encriptar a traves de un modulo en la web?

5-.htaccess y .htpasswd han sido creados con el bloc de notas de window, es correcto o necesitaba un programa especifico?

6-"Además necesitas modificar el archivo de configuración de Apache, httpd.conf, para habilitar el uso de la directiva AuthType en archivos .htaccess, escribiendo 'AllowOverride AuthConfig' en el 'Directory' donde vas a colocar el .htaccess":
eso no lo entiendo, si .htaccess está en la carpeta miweb, como escribo en esta carpeta "AllowOverride AuthConfig". ,en un simple fichero .txt?

de nuevo muchas gracias por tu respuesta, y lo siento si soy un poco pesado con las preguntas, es que soy bastante verde en el tema...

un saludo