Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 11:53
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Arte 3

Nada mas retomo algunos puntos

minipost
De esos comentarios de 3 o 4 palabras

Sobre Creativo....dejame decirte que en lo personal tambien me molesta muchas veces que algo basico, lo quieran en la mano y en muchas de las ocasiones me ocupa el que les enseñan entonces en las universidades....repetir, aprender y ¿¿¿razonar??? .....lo cual me recuerda la anecdota de un amigo que como Diseñador fue a da run curso sobre impresion, decidieron con varios otros, el "mentir" decir que la mejor letra para internet es la Times Roman...que hexacromia es lo mismo que hexadecimal, y para sorpresa de ellos...nadie dijo nada, lo tomaron como una verdad, ni siquiera los maestros lo debatieron, jovenes que se supone debe de razonar la informacion que les llega. mas no siempre es asi.

Al siguiente punto

Cita:
el arte no pasa por satisfacer los deseos de nadie, exceptuando los del propio artista.
recuerda que Rafael, Velazquez incluso Miguel Angel.....muchas veces pintaban por peticion de alguien X, Miguel Angel, por peticion del Papa en su entonces, los reyes franceses..era buscar su gusto y aprobacion.......si para mejorar sus tecnicas y sobrevivir.....

Cita:
Sobre una vinculación entre el diseñador y su obra, me parece que esta pasa por un plano más racional que emotiva
No se si te pase, mas cada cosa que haces, le tienes cierto apego, si es un logo o una revista en lo personal me meto tanto que muchas veces pienso un logo es como un hijo.....y aclaro no soy diseñador......mas el crear y preparar el ensamblado de un revista o la haces con el gusto de crear o como diria un joven se te volvera una carga pesada y muy sufrible, porque es ahi cuando se vuleve un trabajo, y si aunque cobres en el momento de volverse una carga hay que comenzar a pensar que pasa.

Cita:
No entiendo a qué viene lo de la conquista y el alma. Si es a lo "arbitrario" de hablar de un "alma", coincido también con vos.
Muchas veces pienso mas rapido de lo que escribo....el asunto iba por la ignorancia, el modo despectivo de muchas personas que al no adaptarse y ser renuente a los cambios, buscan en el menosprecio, un escape.

Cita:
Sobre las definiciones aprendidas en la escuela
....Esas son como las cosas me enseño mi señora madre, cierra la boca al comer, limpiate los pies...etc..etc...son las base para salir mas no la esencia, son un punto de referencia y muchas veces son sirven para odificar nuestra conducta y pensamiento... decir aaahhh si bien lo decia el mayestro o ya me lo decia mi madre/padre......

.......Y si alguien se pregunta...si pensamos llegar a algun punto en especifico....la respuesta es no, es una forma ejercicio, y quizas nos convendria saber tu opinion , si.... si tienes tiempo y quieres ejercitarte o preguntar sobre algun otro tema.

...buen fin de semana.