Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 20:43
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: password con dreamweaver

Hola,

Bueno, de hecho, se me olvidó presentarte las opciones,

La primera opción es la que mencionaba dane, también es sumamente simple y solo necesitas agregar un par de líneas en PHP al principio de cada archivo, la desventaja es que solamente puedes usar unas cuantas contraseñas (porque es muy difícil estar dándole mantenimiento) y en mínimos casos es posible que las contraseñas sean expuestas a todo el mundo, dependiendo de la forma como haces la página web en PHP. (Un par de veces lo he hecho de esta forma por ser sitios sumamente pequeños y me ha funcionado correctamente).

Cita:
Iniciado por dane Ver Mensaje
... lo que puedes hacer es una comparacion,si nombre de usuario = nombre elejido x ti entonces tienes acceso, sino la pagina de error,es una solucion un poco cutre pero si son solo fotos...
La segunda opción es usar .htaccess y .htpasswd, que son fáciles de implementar y no necesitas hacer formularios, y el mantenimiento a las contraseñas es simple, solamente las agregas al archivo .htpasswd y no tienes que usar ni PHP, ni SQL. La desventaja es que muchos sitios la encuentran poco profesional, puesto que no haces un formulario personalizado con estilo, sino que es el browser que muestra una ventana que simplemente dice: ingrese su nombre de usuario y contraseña. Aunque desde el punto de vista del servidor Apache y el browser proveen una seguridad bastante alta.

La tercera opción y la que usa creo que el 99% de los sitios web es un lenguaje de programación, como PHP y una base de datos SQL. Que te permite hacer un formulario bien estilizado y puedes mantener miles de contraseñas, rápida y eficientemente, además de poder hacer muchas funcionalidades extras y tener mayor control sobre el funcionamiento de la seguridad. La desventaja es que es mucho más difícil de hacer que las opciones anteriores, y tienes que tener mucho mayor cuidado para no exponer las contraseñas fácilmente por el URL o las cookies, y tienes que hacerlo muy bien para que no existan 'agujeros' de seguridad.

En cualquiera de los casos anteriores la contraseña viaja por el cable de red sin encriptar, a menos, que agregues una capa de seguridad adicional basada en SSL, o uses AuthType Digest, pero eso es otra historia.

Cita:
Iniciado por celeeron Ver Mensaje
... De hecho esta web personal es a la vez un ejercicio previo, ya que gracias a lo que aprenderé haciéndola haré después mi sitio profesional.
Por eso importa que el acceso sea bien protegido ya que usaré luego la misma protección por el sitio profesional, de allí buscava solución con htaccess ou php...
Si vas a hacer un sitio profesional posiblemente la mejor opción es PHP, .htpasswd y .htaccess es la mejor opción si quieres algo rápido, funcional y seguro; así que depende de lo que quieras lograr y como lo quieras hacer.

Saludos,