Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 08:42
Melehb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Duda sobre el contenedor principal de una web

¡Hola a todos!

Espero explicarme claramente para ver si alguien que entienda pueda ayudarme.

Imaginemos el caso de una web con cuatro apartados: pagina principal, apartado de contenido, apartado de galeria y apartado de contacto (formulario)

Cada apartado tiene un archivo XHTML linkeado un unico archivo CSS, todas las páginas estan vinculadas a ese archivo para poder modificar cualquiera de ellas desde ese mismo documento CSS.

En mi caso suelo comenzar una web haciendo la base, el contenedor principal, es decir el diseño, la parte visual, los menus con el nombre de los diferentes apartados...

La forma en que a mi me enseñaron a hacer web, es que una vez tiene eso mismo (la base) la copias tres veces mas para los otros tres apartados, de ese modo las demas paginas tendrian la base exacta a la primera que diseñamos; y ya solo quedaria cambiar la diferente informacion dentro de la zona de contenidos de cada apartado. Si por alguna razon cambiase por ejemplo el nombre de un apartado "contenido uno" por "información" me veria obligado a entrar dentro de cada uno de los archivos que componen la web (los archivos xhtml) y cambiar el "contenido uno" por " informacion" para que desde cualquiera de las cuatro paginas que componen la web se pueda ver el cambio.

El caso es que un amigo mio tambien aprendio web hace unos años, aunque ahora no recuerda nada, pero me dijo que hay un modo para que desde el archivo CSS todas las paginas de la web compartan esa misma base contenedora que todas llevan, es decir; no haciendose necesario que cada una de las paginas XHTML lleve la base/contenedor.

¿Alguien sabe realmente como se hace esto? Yo aprendi con uno de los mejores y no me explico nada de esto... cosa que me parece bastante util porque si tuviese una pagina mayor, unas 200 paginas por ejemplo, si quisiese cambiar algo de la base, tendria que cambiarlo manualmente uno por uno en cada pagina. Con ese otro modo (si es que existe) seria facil solo hacer ese cambio una vez y que las demas hojas la aplicasen.

Igual os lie mucho con este rollo, espero que podais ayudarme :)

¡Un saludo!