Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 13:08
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola, buenas tardes:

Bueno, como comenté en el último post "Menú y submenú en Flash con botones en estado presionado", todo está yendo estupendamente. El menú está quedando fantástico y funciona muy bien . Pero me estoy planteando una cuestión que me gustaría comentar y resolver como tema independiente, ya que creo que tiene que ver con lo anterior, pero no del todo.

He observado que en la mayor parte de las webs que utilizan este tipo de menú -como por ejemplo www.apeloig.com-, poseen una caracteristica que se me antoja muy práctica y fundamental para una navegación cómodo y, que de hecho, me gustaría poder implementar en la que estoy desarrollando.

Esta consiste en que, una vez que pulsamos por segunda vez -como poco- cualquiera de los botones del menú principal o del submenú, este no desaparece y no cambia el estado de los botones hasta que presionamos otro botón, el que sea. Esto es muy bueno, porque el visitante de esa página no se pierde por la web, en todo momento puede saber en qué sección está.

Ahora bien, la web que estoy montando tiene tantos index como trabajos y secciones, de tal manera que al pulsar un botón para ver una sección determinada o un trabajo en concreto, este vínculo me lleva irremediablemente a otro index con su menú principal, por lo que al cargar esa sección, el menú que me voy a encontrar va a estar en "reposo", por decirlo de alguna forma; no va a tener nada que ver con el anterior... La consecuencia es que la navegación se pierde desde el principio.

Mi pregunta es: ¿podría hacer esto con la estructura que tengo planteada? y de no ser posible, ¿cómo podría hacerlo?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com

Última edición por dmm; 13/05/2011 a las 13:25