Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 12:18
Avatar de Bea_Molina
Bea_Molina
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cuestión a Photoshoperos

Para hacer selecciones complejas tienes estos métodos:

Se pueden hacer por el método que sea, lazo, varita / selección rápida, con los trazos de la pluma.... lo que sea.

Todos los caminos llegan a Roma. Lo que hay que hacer es encontrar el que más cómodo le resulte a un@, y ya está.

En mi caso, que he aprendido Photoshop gracias a tutoriales de Internet (no soy diseñadora), siempre he encontrado el mismo método, en casi todas las páginas. (O casi siempre.)
Tan sencillo como...:

Seleccionar la silueta a recortar / exportar con la herramienta del lazo magnético (o el lazo "simple", pero mejor el magnético porque es algo más rápido)... Eso sí, con algo de zoom en la imagen, para ser más precisos, no vayamos a correr tampoco y a dejarlo mal.

Una vez tenemos la selección hecha, se hace una máscara de capa, y con el pincel se van añadiendo o quitando las cosas que queremos dejar o desechar.

Y ahora ya se puede arrastrar la selección, como recorte, a otra imagen... o lo que se quiera hacer con ella. Si es quitarle el fondo, pues eso. (Con "Supr" del teclado.)
.
.
.

También es conocido el uso de los canales, como si se tratara de la máscara de capa, para afinar la selección.
Así como crear una nueva Capa de Ajuste de "Umbral", para lo mismo.

Aunque estas dos cosas quizá sean ya más complejas.
.
.
.

Peeeeeeeeeeeeeeeero... aquí no acaba la cosa.

Por si alguien no está feliz y contento con las herramientas que le brinda el Photoshop, que son muchas y muy variadas (para todos los gustos, vamos), también hay plugins específicos para Photoshop, que ayudan bastante en la tarea.... y que vienen a hacer lo mismo que un@ hace en PS con la máscara de capa; pero algo más fácil.

Se tratan, por ejemplo, del:
· Mask Pro, de OnOne Software (Lo he probado y va realmente bien.
Funciona gracias a los tonos de la fotografía, desechando unos y salvando los de la selección que se quiere hacer.... Pero tiene un inconveniente, y es que si la selección y el fondo tienen tonos muy similares, no es de gran ayuda. Porque selecciona cosas del fondo que no quieres, claro.
· Fluid Mask, de Vertus (Creo que lo probé, no estoy segura, jajajaja... y no me acuerdo de cómo funcionaba, pero vamos... que si no me acuerdo....)
· ReMask, de Topaz Labs (Éste no lo he probado, pero tiene pinta de ser el mejor. Fijaos cómo queda el velo del vestido de la novia.
¡¡Increíble!!

Éstos son los más conocidos.
.
.
.

Espero que os sirva de ayuda.

¡Saludos!