Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 07:12
Avatar de Heimish2000
Heimish2000
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: ¿Qué cualidades debe tener un programador?

Cita:
Iniciado por ferminako Ver Mensaje
bueno to2 dicen que si ordenado , que si metodico , q si matematico... pues a mi parecer creo que para ser un programador , tienen que gustarte los desafios mentales,dado que en el momento de aprender a programar , al menos las bases , serán todo un reto para tu cabeza , es algo nuevo y cuya reglas desconoces y deberas asimilar. Ni necesitas ser un genio de las mates ni ser el tio mas meticuloso , simplemente ganas , muchas , y luego cn el tiempo iras adquiriendo ese caracter analitico, esa metodologia etc... no tngas miedo , eso si coje impulso por q no sabes la q t espera jaiajajiaij
No estoy de acuerdo, a parte de ganas hay que tener aptitudes.

Yo por muchas ganas y actitud que tenga, nunca podré ser un corredor de 100 metros lisos porque no tengo las aptitudes necesarias.

En esta vida, no siempre vale con querer hacer algo para conseguirlo. Querer es un requisito indispensable pero no único. Si quieres aprender algo (en este caso programar) a parte de actitud para ello necesitas unas aptitudes.

¿Cuáles son esas aptitudes? Como dijo mhotel, la inteligencia logico-matemática tiene mucho que ver en ello. El ser metódico, ordenado, etc, etc, se puede aprender pero si quieres ser un buen programador tienes que tener un mínimo de capacidad lógica.