Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 16:41
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distribución y estructura web: menú principal e index

Hola Bandit, qué tal estás :

Muchas gracias por estar ahí . Te cuento. Recordarás que estuve intentando construir un menú principal para una web con la posibilidad de que sus botones se quedasen en estado presionado al hacer click sobre ellos; asunto que finalmente conseguí resolver con tu ayuda. El menú debía desplegar un submenú en según que botones. Así que tenemos un menú principal con algunos botones desplegando más botones.

Durante el ejercicio construí un submenú -de tres botones- que se mostraba al presionar el primer botón del menú principal, con la característica de que esos sub-botones también se comportan de la misma manera que los primeros, es decir, al hacer click sobre ellos, estos se quedan en estado presionado y cambian a estado normal al presionar cualquiera que no esté en ese estado.

Con esto, el código que tenía para que los botones hiciesen el intercambio de estado correctamente fue el siguiente:

Botón 1 del submenú (subtn_01):

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
  6.     }

Botón 2 del submenú (subtn_02):

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_01.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_03.gotoAndStop(1);
  6.     }

Botón 3 del submenú (subtn_03):

Código Action Script:
Ver original
  1. on(release){
  2.          //aquí la accion que quieres que haga
  3.          gotoAndStop(2);
  4.          _parent.subtn_01.gotoAndStop(1);
  5.          _parent.subtn_02.gotoAndStop(1);
  6.     }

Así, de esta forma consigo que al presionar un botón de estos tres, se "ilumine" y al presionar cualquiera de los otros, el primero cambie su estado a normal para dejar paso al estado presionado del segundo botón presionado. Y así sucesivamente... .

Como comentaba en esta consulta, el tema es que ahora tengo este menú fantástico funcionando perfectamente en un archivo .swf que hace las veces del index principal de la web. La intención es mostrar el resto de las secciones de la página web en este archivo .swf a través de un mc vacío -cuyo nombre de instancia es "contenedor"-, teniendo en cuenta que cada sección tiene también su propio mc vacío en el que se muestran las imágenes correspondientes a través de unas flechas <anterior | siguiente> que me ayudasteis también a crear .

Así que finalmente, tenemos un archivo .swf con un visor que me gustaría que pudiese mostrar archivos .swf -el resto de las secciones de la web-, teniendo en cuenta que cada uno de estos tiene también su propio visor. Como digo, el funcionamiento de los botones del menú y submenú es el que deseaba, pero ahora quiero ponerles el código correspondiente para que puedan mostrar las secciones como acabo de describir.

Espero que me podáis echar una mano. Como siempre, muchas gracias por vuestra labor .
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com