Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 21:02
Fsg
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Como proteger mis fotos subidas en php

Saludos a todos, tengo una problematica con respecto a la proteccion de ciertos archivos, les explico:
Estoy haciendo una galeria de fotos, los usuarios pueden subir fotos, enviando el titulo, una descripcion y la fotografia, este se sube a una carpeta de mi host, y se guardan los datos (incluyendo el nombre y la extension en la base de datos, ej : fotoejem.jpg).
Una vez hecho esto, para visualizar la foto, envio por metodo GET,el nombre con la extension de la foto, y en otra pagina (verfotos.php) recupero el parametro enviado y simplemente lo inserto en una etiqueta img src=$_GET['nombreyextension'].

El problema esta en que funciona bien, pero algunas fotos las tengo que aprobar, y si alguno quiere, puede visualizar las fotos que ya se subieron (inclusive las que no se han aprobado), simplemente averiguando en que carpeta estan guardadas (pueden hacerlo haciendo clic derecho y ver la direccion de la foto que visualizo en verfotos.

¿A lo que voy es que si hay un metodo, o alguna manera de proteger mis fotos de la carpeta, y que se puedan visualizar en mi archivo verfotos.php?

Si le cambio el chmod directamente desde mi host , no se pueden ver las fotografias, es por eso que quiero saber si hay alguna manera de proteger mis fotos que ya estan en la carpeta, y que solo pueda visualizar desde el script