Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 22:57
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Imagina que haces un dibujo de una pelota con relleno rojo y linea negra... flash necesita tener N cantidad de información (los colores, la figura, etc.) para poder dibujar esa pelota que hiciste...

Ahora imagina que necesitas poner 20 pelotas iguales en tu pelicula... tons flash necesitaria 20N cantidad de información para dibujar esas 20 peloticas...

La biblioteca de simbolos (graficos, botones, movie clips, sonidos, imagenes, etc.) se usa para tener solo una vez la información de algo que vayas a utilizar mas de una vez, esto es para dismunuir el tamaño de tus animaciones (*.swf)...

Si tu conviertes a tu pelota roja en un simbolo, flash guarda la informacion asociada con la pelota una sola vez y si necesitas 20 pelotas de estas en tu movie pues creas las instancias del simbolo pelota que necesites... (arrastrando el simbolo desde la biblioteca al stage).

Cada vez que instancias un simbolo flash necesita K (la posición, el tamaño, otras propiedades, etc.) informacion para instanciarla (obviamente K es menor a N) tons... el total de información que se usa ahora para dibujar estas 20 pelotas es (20K)*N.

Conclusión: nadie puede decir que no tenemos pelotas y nos hemos ahorrado un pocoton de info... ya que 20N es mucho mayor que (20K)*N.

No se si me quedó claro...

ahh...

Instancia: Es una copia (en el stage) de un simbolo de la libreria/biblioteca de simbolos.

Nos vemos bro...
__________________
axa