Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 23:28
fdy
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Temuco, IX Region, Chile
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
bien, entendi lo que me indicaron....
les explicare mejor y en detalle para que vean lo que trate de decir y cual es mi problema.
Dentro de una aplicaion intranet que estoy haciendo esta el proceso de realizar una guia de despacho de productos.Para ello en la pagina index.php el usuario(JEFE DE BODEGA) selecciona vendedor y acepta el numero de guia que le doy (el ultimo numero de guia + 1) al aceptar mediante sql creo un egistro en una tabla "log_guias" con codigovendedor+nroGuia+fecha+NETO(en 0)+un par de parametros para auditar posteriormente+ESTADO="ABIERTO",al darle submit realiza esto e ingresa a despacho.php donde selecciona el producto y mediante javascript valorizo aquello, el usuario da un submit a mi formulario y (en la misma pagina) puede ver los productos que va "cargando" a la guia de despacho...
Una vez que ingresa los productos de la guia, mediante un link pasa a cerrar_guia.php donde al aceptar la pregunta si "desea cerrar la guia" agrega aun campo de una tabla mysql llamada log_guias un valor CERRADO a un campo ESTADO(Previamente en ABIERTO al crearla)...
EL asunto es...
EVITAR que una vez que cerro la guia en cerrar_guia.php pueda volver atras y por ejemplo realizar alguna modificacion, para ello se me ocurrio:
-crear una cookie llamada GUIADESPACHO al terminar(cerrar_guia.php) y pregunatar en despacho.php si la cookie(que contiene el numero de guia)existe, si es asi....coloco un header(location:pagina.php) para mandarlo a una pagina donde explique que ya no puede modificarla.
Eso funciona. sin embargo , solo lo hace alactualizar (F5) la pagina y no al darle "atras", que era lo que yo esperaba...
Vere si resulta con las sesiones, Por ello comente que en ASP yo colocaba RESPONSE:BUFFER=FALSE(creo...) y siempre lei el codigo fresco" como le llamo ....y no lo almacenado en la cache...
quizas me estoy complicando demasiado....pero trato de que el sistema no se caiga....bajo la mayoria de las posibilidades..
no pido que me manden codigo, ya que el google y un par deminutos de busqueda me permiten buscar algo, solo una orientacion de como seria lo mas eficiente para resolver ese problema que quizas es sencillo, pero para mi,,,,no tanto..
saludos desde chile....