Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 23:52
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Eso funciona. sin embargo , solo lo hace alactualizar (F5) la pagina y no al darle "atras", que era lo que yo esperaba...
Las cookies o sesiones SÓLO quedan disponibles para tus $_COOKIE o $_SESSION lecturas de las mismas (o el método que uses para leer tu variable de cookie/session) en la próxima (y esto es importate) petición al servidor ..

Osese, si tu haces:

<?
setcookie(....); // aquí ..

// en este mismo flujo del código (sin recargar página (f5 de tu navegador por ejemplo) NOO puedes leer el valor de la cookie

$_COOKIE['variable_cookie']
?>

Por eso te sucede eso .. La cookie deberías de crearla antes de entrar al script que lea dicha cookie .. Y lo mismo sucede si usas sesiones. El hecho de usar sesiones te asegura que no tienes que "pelearte" con navegadores que no acepten cookies .. ademas que el rendimiento en sí de acceso a esas variables en el Servidor veras que es más rápido que leer la cookie del Cliente.

Cita:
Por ello comente que en ASP yo colocaba RESPONSE:BUFFER=FALSE(creo...) y siempre lei el codigo fresco" como le llamo ....y no lo almacenado en la cache...
En PHP .. eso se controla directo sobre las cabeceras HTTP .. PHP en este caso sólo te pone a tu disposición la función header() para que le envies estas cabeceras al navegador. Qué o cuales cabeceras son las mejores para todo navegador eso ya no depende de PHP sino del protocolo HTTP (en www.rfc.net lo puedes ver):

Código PHP:
<?
  
// No almacenar en el cache del navegador esta página.
        
header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT");                     // Expira en fecha pasada
        
header("Last-Modified: " gmdate("D, d M Y H:i:s") . " GMT");        // Siempre página modificada
        
header("Cache-Control: no-cache, must-revalidate");                   // HTTP/1.1
        
header("Pragma: no-cache");                                           // HTTP/1.0
?>
(que si pudieras ver el código fuente de esa función ASP sería las cabeceras HTTP que te muestro).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.