Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 00:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si trabajas PHP para entorno "web" .. acuerdate de optimizar tu HTML/javascript que generes .. Ya sabes .. usar CSS en lugar de <font ..> .. etc ...etc (de esta parte el foro correspondiente te podrá orientar mejor ..)

El uso de "comillas" dobles o simples y concatenar es muy importante tambien si quieres optimizar tus aplicaciones. De eso personalmente hablé un poco en este mensaje:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=129816

Mirar siempre si hay alternativas mas simples a ciertas funciones .. ejemplos son: str_replace() en lugar de ereg_replace() si no se requieren de expresiones regulares .. (este suele ser un tema que por desconocimento suele pasar desapercibido pues en su base hacen lo mismo .. pero internamente PHP consume mas recursos usando la versión ereg_replace() ... )

Lo mismo .. (siguiendo el tema de expresiones regulares) .. la mayoría de "algoritmos" de tratamiento de cadenas (strings) puedes implementarlos a base de bucles y condicionales ... pero si estudias como usar correctamente expresiones regulares (esto no es tema de PHP .. PHP sólo te pone a tu disposición funciones para usarlas como erg(), preg_math_all() .. y afines ...) veras, que en un par de líneas lo tienes hecho y mas "óptimo" seguramente que la versión "clásica" a base de bucles y condicionales ...

Otro tema .. Funciones: .. si usas funciones .. pasar valores por referencia optimizaras los recursos (de memoria) .. pues no se le pasa el valor sino solo un "puntero" de la variable ...

Mas detalles: Hacer cosas como:
$variable=$_GET['algo'];
echo $variable;

Cuando se podría usar directamente:
echo $_GET['algo'];

Tambien ayuda a optimizar recursos. (y esto reconozco que yo por lo menos lo hago bastante .. un mal hábito que debo corregir .. )

Buscar funciones de PHP ya implementadas para alguna taréa .. Si encontramos una función X() que nos haga el trabajo .. siempre será mas optimo que nuestra própia lógica hecha "a mano" .. pues una función PHP "nativa" correo como tal en el "cuerpo" de PHP (del interprete) ...

Y .. bueno, cuanto mas conozcas como funciona PHP .. más y mejor optimizaras sus recursos. Todos estos detalles de como funciona alguna función o método de PHP lo puedes ver muy bien en el manual oficial de PHP de referencia, pues .. a veces los "libros" se entretienen mas en ejemplos de uso de tal o cual funcionalidad que en el aspecto técnico de la función.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.