Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:18
MarioR
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Usando mod_cache y mod_disk_cache: ¿ Cómo contabilizar visitas y crear sessiones ?

Hola,

Así como dice el título. Tengo un servidor apache usando mod_cache y mod_disk_cache. Antes de implementar el uso de esos módulos, para contabilizar las visitas a mi web yo utilizaba la tecnica de web bug (diminuta imagen en una página web diseñada para controlar quién lo lee).

Entonces antes de implementar el cache en apache, las paginas eran generadas dinamicamente y cuando un usuario entraba a la pagina se le ponía el web bug. Luego yo al registrar su vista y usando sessiones, en las paginas siguientes durante su session ya No le ponía el web bug, pues no era necesario y me ahorraba ese golpe (hit) al servidor.

Por lo que he analizado ahora con la cache de apache, lo que me viene en mente es dejar permanente el web bug, y en la solicitud del web bug validar si tiene session y si no la tiene entonces registrar la visita. Pero ya no me estaré ahorrando ese golpe al servidor, el ahorro sera en la generacion de la pagina dinamica con el uso de mod_cache.

Que me recomiendan para dar la mejor solucion a esto? debo implementar la lectua y validacion de cookies con javascript ?

Saludos y gracias.