Ver Mensaje Individual
  #56 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 02:53
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Sanctus, una cosa es una Alianza Estrategica, para desarrollar proyectos conjuntamente, y otra es que Microsoft sea dueña de Corel.

Corel y Microsoft anuncian Alianza Estratégica

El acuerdo brindará mayor rapidez a las aplicaciones para la Plataforma .NET de Microsoft.

OTTAWA, Canadá y REDMOND, Washington.- Octubre 2, 2000 - Corel Corporation (NASDAQ: CORL, TSE: COR) y Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) anunciaron hoy la creación de una alianza estratégica que se enfocará en la expansión de la relación de ambas compañías para ampliar proyectos relacionados con la nueva iniciativa .NET de Microsoft.

Como parte de esta nueva relación, Microsoft ha comprado 24 millones de acciones preferidas no-convertibles a un precio de compra de $5.625 dólares por acción o a un precio total de compra de $135 millones de dólares. Las compañías también trabajarán en conjunto para apoyar el desarrollo, prueba y mercadeo de nuevos productos relacionados con la plataforma .NET.

Dichas iniciativas de mercado incluirán la participación en lanzamiento de productos y exposiciones en eventos, así como su presencia en ambos sitios Web. Además, ambas compañías han acordado concluir ciertos asuntos legales entre Corel y Microsoft.

"Nos complace anunciar este último logro dentro de nuestra relación con Microsoft, el cual creemos que es un muy importante paso hacia delante, dentro de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", dijo el Presidente y Director General interino de Corel, Derek J. Burney.

"Corel ha reconocido desde hace tiempo el potencial que tiene el Internet para acelerar la entrega de aplicaciones y servicios a nuestros clientes alrededor del mundo", agregó Burney. "Nuestro más reciente trabajo se ha enfocado a estrategias para trasladar nuestras aplicaciones, incluyendo a CorelDRAW y WordPerfect, así como nuestra distribución Linux, Corel LINUX OS, hacia el Web. Con el aumento de la experiencia en desarrollo de Corel y la línea de productos con la plataforma .NET de Microsoft, creemos que hemos encontrado una gran combinación para acelerar este proceso. .NET promete ser una plataforma robusta que podremos utilizar para construir aplicaciones Web e innovadores servicios, fáciles de usar, confiables que beneficiarán a nuestros clientes".

"Microsoft está muy entusiasmado por el fuerte compromiso de Corel con la plataforma .NET. Corel cuenta con algunos de los programas de software más conocidos del mercado, así como con una gran experiencia en la entrega de servicios en línea, gráficos y diseño interfaz. Combinado con la iniciativa .NET de Microsoft, nuestras compañías tendrán la capacidad de cooperar en proyectos que beneficiarán a los clientes alrededor del mundo", dijo Yuval Neeman, Vicepresidente de la División de Desarrollo de Microsoft.

Aunque Microsoft o ninguno de sus afiliados tienen derecho a convertir sus acciones preferenciales, éstas se encontrarán disponibles para otros grupos dentro de un agregado de 24 millones de acciones comunes de Corel.

Con base en el número actual de acciones de excepción, las acciones comunes emitidas bajo conversión de las acciones preferenciales representarán aproximadamente el 24.6 por ciento del total señalado por las acciones comunes de Corel después de la conversión. Las acciones preferenciales no llevan consigo ningún dividendo extra sobre las acciones comunes.

Esta tarde se llevará a cabo una teleconferencia comenzando a las 5:30 PM (Tiempo del Este)/2:30 PM (Tiempo del Pacífico) para hablar sobre esta alianza estratégica. Los analistas de medios interesados en participar en esta teleconferencia deberán marcar el 1-800-273-9672 (América del Norte) o (416) 695-5806 aproximadamente 10 minutos antes de las 5:30 PM.

Corel Corporation

Corel Corporation es reconocida internacionalmente como el desarrollador de soluciones para productividad en los negocios, gráficos y sistemas operacionales en las plataformas Windows®, Linux®, UNIX®, Macintosh® y Java™ . Corel también desarrolla soluciones para Web líderes en el mercado incluyendo aplicaciones, contenido, comercio electrónico y servicios en línea. Para acceso a estos servicios y mayor información vaya a www.corel.com y a www.corelcity.com.

Corel tiene sus oficinas centrales en Ottawa, Canadá. Las acciones comunes de Corel se comercian en el NASDAQ Stock Market bajo el símbolo CORL y en el Toronto Stock Exchange bajo el símbolo de COR.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y de negocios. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar a las personas a través del mejor software, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

Corel, WordPerfect, CorelDRAW y el logotipo Go further son marcas registradas de Corel Corporation o Corel Corporation Limited. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. .Net es una marca registrada de Microsoft Corporation. Todos los demás productos, fuentes, nombres de compañías y logotipos son marcas registradas de sus respectivos dueños.