Ver Mensaje Individual
  #372 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 10:44
deathrockstein
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Factura electroncia sat mexico

Buen dia colegas , hay un 3 situaciones q he visto en los impuestos en algunas facturas electrónicas:
----------------------------------------------------------------------------------------
La 1er situación es:(en la cadena original de una factura con 54.4 de iva)

|IVA|16.00|54.4|54.4||
|IVA|16.00|54.4||

Porqué será que unas personas usan la 1er forma y otras las 2da?, yo en mi caso uso la segunda, pero he visto mas facturas de otras gentes con la primer forma, donde repiten al iva. Ambas son correctas? En el chat del sat no me dieron una respuesta concreta :( .
----------------------------------------------------------------------------------------
La 2da situación es: (donde en una misma factura hay un articulo con iva y otro sin iva, del que si tiene iva fueron 80 pesos de impuesto)

|IVA|0.00|0.00|IVA|16.00|80.00|80.00||
|IVA|0.00|0.00|IVA|16.00|80.00||

Que es similar a lo anterior, cual de las formas seria la correcta?
----------------------------------------------------------------------------------------
La 3er situación es: ( en un xml)

<Impuestos totalImpuestosTrasladados="11.39">
<Traslados>
<Traslado importe="0.00" tasa="0.00" impuesto="IVA"/>
<Traslado importe="11.39" tasa="11.00" impuesto="IVA"/>
</Traslados>
</Impuestos>

<Impuestos>
<Traslados>
<Traslado importe="0.00" tasa="0.00" impuesto="IVA"/>
<Traslado importe="11.39" tasa="11.00" impuesto="IVA"/>
</Traslados>
</Impuestos>

la pregunta aqui es, algunas personas ponen totalImpuestosTrasladados="11.39" y otras no lo ponen, es decir omiten esa palabra en rojo, es válido ponerlo de ambas formas?
----------------------------------------------------------------------------------------

Como nota, el validador del sat pasa todas las variantes antes mencionadas como válidas, pero porque de estas sutiles diferencias.

Gracias y saludos colegas programadores.