Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 14:09
vchidesign
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Guías Pantone

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Te respondo en desorden. Si cambia muchísimo si es coated y uncoated. Intenta escribir con un marcador de agua en un papel bond o en uno couché de una revista.

2 Compra las 2 si la necesitas, si no... pues no. Si no sabes si la necesitas, probablemente no la necesitas. Uno sabe cuando necesita algo.

El costo de la bridge coated solita es el mismo que la formula guide coated y uncoated juntas. Que estupidez, pero así son las cosas.

Si eres diseñador que trabaja casi exclusivamente con selección de color en papel cubierto, compra la bridge. (Creo que es tu caso)

Si tienes clientes que te piden pantones directos, y trabajas mucho con imprentas que preparan el color directo, o clientes que seguido te piden volantes económicos en papel uncoated, la fórmula guide.


Para comprarla, en linea no sé. Igual y ve a una papelera grande y compara precios.


Complemento. No es lo mismo mate que uncoated. Uncoated se refiere al tipo de absorción del papel. El coated tiene una especie de capa de pintura blanca (coating). En español nos referimos a esto como recubrimiento. Normalmente doble o triple recubrimiento.
Muchas gracias por responder tan rápido y claro!!
La verdad es que utilizo tintas planas y cmyk. Siempre he tenido que ir a la imprenta para ojear las guías pantone, pero no me acuerdo que guías eran.
¿La Formula Guide sólo aparecen los colores planos/sólidos? ¿qué es 'selección de color en papel cubierto'?
....creo que la que mejor me viene es la BRIDGE...