Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 11:22
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Opiniones de la gente del foro respecto al logo de la "Marca Perú"

Yo creo fuertemente en el diseño como un derivante del arte, como tal, las obras de arte cobran significado por la interpretación de la audiencia. Está claro que el Diseño Gráfica no es ARTE plenamente dicho pero mezcla práctico con artístico. Debe cumplir un propósito, entonces si cierta parte del público entiende que es y la otra le da otra interpretación que puede ser válida para este caso (como por ejemplo a quien se nos viene las ruinas de machu pichu a la mente al ver eso) creo que es válido también para el caso. Yo particularmente no conocía las lineas de Nazca y ahora las conozco, no es ese un poco el punto también?

También creo que es un error intentar representar UN TODO en un logo, es imposible representar Perú en su totalidad, quedaría un mamarracho a mi criterio, cargado de cosas. He visto logos, por ejemplo, como el de Mexico que es BASTANTE cargado a mi gusto, y quizá funciona para Mexico, pero para el resto del mundo? Hoy por hoy el Diseño busca en sus logos simplicidad, una imagen limpia y reproducible.

No sé a mi criterio es un buen logo, si realmente representa o no a Perú, lo dejo a los nativos del país :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom