Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 13:07
polter
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Capas PSD a TIFF

Buenas tardes!
He estado mirando lo que me comentas. Realmente en el menú imagen a mi no me aparece ninguna opción para cortar (sólo aparece un recortar que sale deshabilitado). De todos modos he encontrado algo que me puede servir. ¡Aleluya!
Lo que he encontrado es lo siguiente:
Con la imagen abierta (la de la capa exportada) voy al menú "Imagen" y selecciono la opción "Separar". Se abre un cuadro de diálogo en el que pone:
- Basándose en: (se puede seleccionar una opción)
Píxeles transparentes
Color de píxel superior izquierdo
Color de píxel inferior derecho
- Separar: (se pueden escoger hasta cuatro simultáneamente)
Superior
Inferior
Izquierda
Derecha

Como véis es bastante claro lo que hace.
Me elimina los píxeles basandose en la opción que le digo por los lados que le digo. En mi caso le digo "basándose en el color del píxel superior izquierdo" que en mis archivos siempre será blanco, y luego le digo separar por los cuatro lados.
Con esto consigo tener un archivo que se ajusta al tamaño del objeto que tengo, ya que me elimina los todos los píxels blancos por la izquierda, derecha, arriba y abajo.

No se si esta explicación ha sido muy clara, pero si alguien lo necesita puedo poner alguna captura de pantalla.

Tampoco tengo claro si esta será la solución definitiva a mi problema, y si sabré hacer el proceso por lotes, pero me huelo que estoy acercándome.

Escribo mañana (o quizá dentro de un rato) para comentaros si esta ha sido la solución definitiva.

Muchas gracias a todos, y en especial a Pedro J.