Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 03:27
ryosan222
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
VPS, Cloud y Dedicados

Haciendo cuentas en la empresa en la que estoy (Dinahosting), sale tan barato el Cloud Hosting respecto a un servidor dedicado que me hace pensar ¿cual es la parte mala?

Ahora tengo el VPS de 1 GB de RAM (750GB de tráfico y 20 GB de espacio en disco) con ellos y me cuesta 95.58 euros, pero hice cuentas con un cloud hosting con lo siguiente:

-Bloque 1 cpu + 2GB RAM
-Transferencia: 750 GB
-Espacio SAS: 20 GB

Precio: 55.32 euros

40 euros menos y dejando a parte la CPU que no se como tienen Dinahosting organizados sus VPS, es incluso mejor por el doble de RAM. Entonces... obviando la flexibilidad del Cloud e incluso prescindiendo de ella y contratando el Cloud "a lo bestia" ¿Cual tendría más capacidad de potencia?... se entenderá mejor la pregunta con el siguiente ejemplo:

¿qué caso sería más potente?

CASO 1: Servidor dedicado

2x quadcore (del mismo tipo que utiliza DH para los Cloud)
16GB de RAM

CASO 2: Cloud hosting

8 bloques haciendo un total de 8 cpu y 16 GB de RAM

------------------------


En este ejemplo obvie la cantidad de disco duro y la transferencia, puesto que ahora contratando "a lo bestia" (y no como en mi caso real comparando con el VPS que tengo) sale mucho más caro el Cloud.

Con un cloud te puedes permitir un raid 10 de discos SAS (en dedicado ya no es apto para todos los bolsillos), pero son recursos compartidos, no tienes un sólo disco (4 en el caso del raid) para ti solo....

-------------

Editado:

Cuando debería usar uno u otro plan creo que ya lo tengo claro, tal y como estoy ahora, me convendría más el Cloud, puesto que estoy desaprovechando mucha transferencia mensual y disco duro de momento no necesito tanto y los 20 GB de VPS me llegan de sobra.... pero si tuviese que decidirme entre Dedicado y Cloud, debería contratar el dedicado sólo si voy a usar toda la transferencia y el espacio en disco (a parte de la base de datos, si hago streaming de vídeo por ejemplo).

Lo que no se es si rinde igual 4 núcleos en un cloud que 1 quad core en un dedicado o el disco duro en uno y en otr....

Última edición por ryosan222; 27/05/2011 a las 04:12