Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 06:25
Kamps
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Geolocalización web y direccionamiento

Hola, tengo una idea que quiero desarrollar, pero me está costando mas de lo que pensaba, quisiera compartirla con vosotros y que me echaseis una mano si teneis conocimientos sobre el tema.

La idea que tengo en mente es la siguiente.

Quiero hacer una base de datos con restaurantes ( Cada restaurante tendrá etiquetas que lo diferenciarán del resto, por ejemplo, "Comida Española", "Comida Americana", " Cocina Méxicana..." etc..)

Después quiero posicionar esos restaurantes en un mapa, ya sea a través de la herramienta de Google Maps, o alguna otra que conozcais que permita la importación de documentos XML o bases de datos para la localización de los lugares.

Una vez tenga los restaurantes puestos en el mapa, quiero que los clientes a través de un formulario que les orientará en sus necesidades por ejemplo ( Restaurante: "Comida China", " Menos de 20 euros" " Por Madrid " " 2 Personas" " Terraza" ) después de completar ese formulario, este buscará en la base de datos coincidencias y una vez encontradas le mostrará al cliente lo siguiente.

Se le mostrará en el mapa, el punto donde se encuentra en ese mismo momento y la ruta a través del mapa hasta llegar al sitio, tanto a pie como en coche.


Bueno espero que me hayan entendido, todo aquel que quiera colaborar en esta herramienta es bienvenido.

Un saludo y gracias.