Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 08:20
Avatar de javiandgo
javiandgo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Un Asunto de copyright

a-que alcance* internacional tienen las leyes de copyright?

R/ La licencias copyright como lo dices tu mismo son Internacionales eso vincula a todas las personas que usen estos componentes, plugin, modulos etc

b-puede* alguien, un diseñador web del Congo (ejemplo) tener "problemas legales internacionales" con un vendedor de Irlanda (ejemplo) por usar un plugin o plantilla comercial encontrado gratuitamente en la web?

R/ El hecho de encontrar un articulo en la web de forma no comercial o gratuita no quita los derechos que el creador tiene sobre este articulo. Es posible que si pueda tener problemas legales al usar la extensión sin previa compra de los derechos, pero como podrás imaginarte la posibilidades suelen ser bajas debido a la gran cantidad de sitios que podemos encontrar en internet y que realizan la misma actividad. Pero si claro que puede tener problemas

c_Conocen a alguien, del país que fuera, que haya tenido problemas legales, o de cualquier tipo, por usar un componente, plugin, modulo o plantilla "commercial" incluidas todas las variantes, no solo en un sitio personal sino también en uno o en varios sitios comerciales?

R/ Personalmente no conozco ningún caso, pero si que los debe haber es cuestión de preguntarle a Google y encontraras esa información.

d_¿que es lo peor que pudiera* pasar si así fuera?

R/ Según las leyes de Copyright la persona que viola los derechos de autor debe pagar una "multa" en algunos casos millonarias por emplear este articulo bien sea personal o comercialmente, lo peor que podría pasar sería algunos o muchos años privado de la libertad. Pero esto en definitiva se rigue por las leyes de tu país, es decir los criterios de copyright que apliquen en cada nación serán los que te juzguen y no los de otro país.

e_para Algún valiente ¿que uso les dan a las descargas de componentes o plantillas comerciales?

R/ Esta pregunta llega a ser muy relativa, algunas personas lo usarán para uso personal y otras para uso comercial, pero las dos estarán igualmente penalizadas por las leyes de copyright, creo que deberías leerlas completamente y averiguar como aplican estas leyes en tu país. Yo creo en la libre distribución de los contenidos, sin embargo, también creo que se le debe dar el crédito a quien lo merece.

f_ ¿se puede* desarrollar sitios , no solo personales, también para terceros usando algún agregado comercial encontrado gratuitamente en la web?

R/ Lo puedes hacer eso esta claro y de hecho muchas personas lo hacen, pero volvemos a la cuestión legal, que hasta el momento esto no es aceptado y tiene sus consecuencias legales... así quien decida usar articulos o extensiones con licencias copyright vigentes y no halla pagado por los derechos de uso deberá asumir la consecuencia de sus actos.

Probablemente como todo en la vida tiene sus alcances, así pues una persona que emplee una extensión para uso personal no tendrá tantos cargos como una persona que use una extensión de forma comercial ya que esta obteniendo un beneficio adicional "económico" por algo que no es de su propiedad.