Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 10:48
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Miedo a comenzar

Qué respuestas tan inspiradoras. De verdad gracias tanto por los ánimos como por los tips. Desde siempre he considerado a cvander una especie de ejemplo o referencia a tener presente, sobre todo en lo concerniente a negocios en la web. Para mí ha sido un honor compartir parte de mi tiempo con uno de sus proyectos -Foros del Web- y una de las razones es que aquí he obtenido un conjunto de herramientas sencillamente invaluables.

Gracias a estas herramientas es que me he planteado hacer precisamente lo que les mencioné: generar ideas circunscritas a este medio y llevarlas a la práctica.

Partiendo de sus comentarios he tomado las siguientes notas:

- Hay que intentarlo e insistir sin importar el fracaso. Creo que es como todo: los fracasos te ayudan a comprender el juego. Viéndolo desde ese enfoque la cosa adquiere sentido y hasta promete diversión.

- Como bien lo mencionaron en los últimos posts, es necesario dedicarse a algo acorde con los propios gustos y habilidades. En mi caso sería el entorno comunicacional/informativo.

- Pasos cortos al principio, esto ayudará a visualizar mejor los pequeños eventos.

- Tenacidad. Morder y no soltar mientras el proyecto ofrezca esperanzas de viabilidad.

- Recursos. Cuento con un pequeño capital aparte para "perderlo". Sin embargo -considerando el enfoque que ustedes me han dado en este tópico- ahora lo veo como una inversión en aprendizaje. Sólo tengo que tratar de ser lo más acertado posible.

Ahora les comento el objetivo que manejo desde el principio y en realidad es simple: Crear sistemas que -una vez desarrollados y andando- no necesiten de mi tiempo o presencia para funcionar (sería genial si podemos compartir ideas en este punto).

Este año arrancaré en serio con el tema. Epero llegarles con buenas noticias en unos meses. Un saludo y mil gracias de nuevo.