Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 12:19
Nugar
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Netscape & Explorer < 5.0 & Iframes & PHP

Cita:
Mensaje Original por sgafo
¿Se supone que cuando haces una pagina para otra persona tiene que verse bien en todos los navegadores y en todas las versiones?
En mi opinion no.

Idealmente es asi, pero la vida dista de ser ideal. Yo enfoco mis páginas al navegador más utilizado. La vida real me dice que el sistema operativo mas utilizado es windows. El navegador más utilizado es internet explorer. Y creo que hay mas 5 o mejor que otra cosa.

Es bueno preocuparse por Netscape, pero sin llegar a extremos. Por ejemplo, netscape 4.* es un navegador hecho en 1997. Se espera que bajemos el nivel de codificacion en 2003 para daptarnos a un navegador de hace 6 años?

Una solucion que se puede utilizar en lo que respecta a "look and feel" es hacer todo con divs y controlar todo con css. Luego cargar hojas de estilo segun navegador y/o plataforma. Si el navegador viejo ono entiende la hoja de estilos, se vera todo en fondo blanco y letras negras. Se entenderá el contenido, pero la presentacion se irá al traste. La cosa es que el contenido le llego. Si no le gusta, que vaya a conseguirse otro navegador. Si no tiene los recursos, que se aguante. Yo quisiera manejar un Mercedes o un BMW, pero tengo que movilizarme en mi Fiat Premio del 95.

Pero es como todo. Tienes que hacer un balance: hasta cuanto vale la pena y el dinero que te pagan por un sitio perder la cantidad de tiempo necesario para que se vea en todos los navegadores posibles?

Para mi, no lo vale.
__________________
Nugar