Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 09:53
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Editar y hacer 3D

El 15, sin problemas se puede hacer Escactamente en Corel. En Photomágico también pero en mi opinión con más trabajo.
Incluso con los errores de extrusión que trae.
Yo no soy de hacerte una muestra igualita, pero está bien papita.
El Corel lo puedes bajar gratis del sitio oficial, funcional por 15 o 30 días.



La pregunta. ¿Con cual se hizo?. Me convierto en CSI.
Pista 1, también se hizo en un programa 3D, ya que trae 3 problemas de extruido, muy específicos, por lo que no es de los más caros. En los caros, tienes un error de esos y les dices %&/(/&$#". En los gratis, te aguantas con el errorcillo.

Originalmente el logo se hace en 2D, por lo que de regreso a Corel o Ilustrator. Inkscape en el caso Open Software.

Ya en 3D lo trabajan, supongo con un renderizado Ambient Occlussion o parecido (por la pista de la imagen 2), su respectiva máscara, y lo regresan a componer, u otra vez en Corel, o a Photomágico para la sombra negra y el halo brillante blanco. La sombra negra bien puede ser parte del render original, por lo que quizá tenga un area light como fuente de luz.

Eso te lo dejo solamente como pista ya que:
A) hay muuuuuuuuuucos programas 3D que se utilizan.
B)Es muuuuuuuy difícil saber con cual se hizo a menos que se vean screencaptures del sistema de modelado. (imposible diría yo)
C) Hay muuuuchos motores de render que ueden hacer Ambient Oclussion o afines (Photon Map, etc) (otro impostible diría yo)
D) Hacer eso necesita un flujo de trabajo que no aprendes en un día.



Mi conclusión. No quieras hacer cosas igualitas. Aprende a hacer cosas bien hechas pero tuyas.