Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 15:16
follow
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 17
necesito consejo please!

Hola a todos, vereis, llevo tiempo dándole vueltas a un registro de una página, el registro es para tres tipos de usuarios diferentes, pero para evitarme molestias lo he optimizado y al principio les pido a los tres los mismo.

OS PONGO EN SITUACION:

con un select le pido que indiquen que tipo de usuarios son y seguidamente rellenan:
- nombre real
- nombre usuario
- contraseña y repetir contraseña
- el email

Entonces lo meto en la base de datos y almaceno en un campo el 'tipo_usuario' y el 'id_usuario' que tipo de usuarios son, hasta ahí bien.

El problema es que luego quiero ramificar la web, me explico, los tres usuarios tienen un perfil para rellenar tras el registro, para mostrar sus datos personales y profesionales, diferentes entre si, con lo cual en la base de datos tengo tres tablas:

- perfil_a ---> "id_perfil" , el 'id_usuario' de la otra tabla y datos especificos para este tipo de usuarios.

- perfil_b ---> lo mismo.

- perfil_c ---> lo mismo.

EL PROBLEMA:

No veo clara la manera de diferenciar luego a los usuarios y meter bien su id_usuario y asignarle el 'id_perfil' correcto en su base de datos correcta.

Por ejemplo, no se si una vez que tengo todos los usuarios en la tabla, cuando el usuario inicie sesión por primera vez, hago un select y veo que tipo de usuario es, una vez sacado el tipo, si es el usuario tipo 'a' le muestro que rellene el perfil tipo a y ya ahi lo meto a la base de datos en perfil_a asignandolé en ese momento su id_perfil ....

No se si me he explicado... si tengo que poner código os lo pongo pero mas que necesitar codigo lo que necesito es un poco de orientación, no se... quizás vosotros lo haríais de otra manera.

Muchas gracias y disculpad por la charla extensa que os acabo de pegar!!!