Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 20:50
managerk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Imprimir un CMYK en corel hecho en photoshop

Pues sucede que ando haciendo una cover para un libro y por conveniencia lo hize en photoshop desde el principio en cmyk. Esto para ponerle efectos, manipular imagenes, etc.

El caso es que al terminar salvo el archivo en .psd, lo paso a .jpg y me lo llevo a corel X4 para mandarlo a imprenta (yo no se, en corel me lo pidió la imprenta para darle los registros de corte).

Al importar el .JPG al corel (el cual debidamente accione solo las separaciones de color generico para offset para verlas en el monitor) sale bien el color, tal y como papá, osea yo lo hizo, no cambió ni nada.

Pero oh sorpresa al darle un chekeo en 3 impresiones a tamaño carta (casera con una epson T50) me sale muy rojizo, el cyan sangrando de los bordes de los elementos. Mhh, dije con una ceja levantada. Cerre corel, abri el .jpg con el manager de imagen de windows , la imprimi y vuala ke salio buena.

Abri el .PSD lo imprimi a carta y que sale bueno el color.

Entonces me dije a mi mismo, mando esto asi en corel y sale una cochinada Y QUE me mate mi jefe. O será que es mucho poder para la Epson T50?

En fin, salve en .TIFF , probe de nuevo con el manager de windows y con corel y oh corel me fallas. Entonces si alguien me pudiera ilustrar si es conveniente mandar en corel,y que la imprenta se averigue? O alguien tiene una explicación pá esto? Sorry por las faltas ortograficas. <_<