Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 02:27
Avatar de diedote
diedote
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Avilés
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Información Sugerencia

Yo también te recomiendo el uso del Dreamweaver y la codificación en XHTML (esto no es XML cuidado).

Entre otras recomendaciones yo te sugiero las siguientes:

Lo primero que te tienes que plantear a la hora de elaborar un sitio web es su accesibilidad (o usabilidad). Las personas con discapacidad pueden experimentar muchas dificultades para utilizar la web.
Con frecuencia estas personas emplea software y hardware especializados para navegar. Tienes que codificar correctamente la web para que estas ayudas funcionen de manera eficaz.
Una pagina web es accesible cuando esta diseñada y codificada para que sus contenidos y servicios esten disponibles para cualquier persona, con independencia de cual sea su contexto de navegacion.
Te voy a dejar aquí varias pautas que introducen los conceptos clave que hay que tener en cuenta para crear sitios web accesibles:
Imagenes y animaciones Usa el atributo "alt" para describir la funcion de cada elemento visual.
Mapas de imagen Usa el elemento "map" en el lado del cliente y texto para las zonas activas.
Multimedia Proporciona subtitulos y transcripciones para el sonido y descripciones del video.
Enlaces de hipertexto Usa texto que tenga sentido cuando se lea fuera de contexto. Por ejemplo, evita "pinche aqui"
Organizacion de las paginas Usa encabezados, listas y una estructura consistente. Usa CSS para la maquetacion donde sea posible (esto es muy importante).
Revisa tu trabajo Verifica. Usa las herramientas, listas de verificacion y pautas de http://www.w3.org

Para acabar este toston te dejo aqui sitios para que te documentes sobre accesibilidad en la web:

Iniciativa de accesibilidad en la web, WAI
Seminario iberoamericano sobre discapacidad y accesibilidad en la red, SIDAR

Y te dejo tambien la página web de la que yo me encargo actualmente para que le heches un vistazo si quieres:
Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés

Un saludo y espero que este coñazo te sirva de algo