Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 17:21
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Carrera con Oracle Siebel

Hay varias consideraciones que deberías tener, por decir algunas,

En cuanto al producto:

1. Oracle compró Siebel en 2005, una adquisición multimillonaria y relativamente nueva, de lo que se puede deducir que el mercado de los CRM comerciales no está a la baja.
2. Siebel Systems era uno de los CRM top del mercado, el respaldo de Oracle no lo va a hacer un producto peor, de hecho, sigue siendo uno de los mejores CRM.

En cuanto a tu formación:

1. Si recién sales de la carrera, tienes tiempo para dedicarte algunos años a probar diferentes cosas hasta encontrar lo que te guste, no es una pérdida de tiempo. Tu primer trabajo no va a definir el resto de tu carrera, mucho menos en informática donde el cambio es constante.
2. No te preocupes por no conocer el producto siempre y cuando te den formación previa y que esté cargo de la empresa.
3. Por lo general, a los recién graduados los contratan como becarios haciendo tareas de poco valor agregado (instalar un Windows, un Office, etc), empezar con tecnologías como Siebel y Oracle es una gran ventaja.

Después hay otros temas como el contrato, sueldo (depende mucho de donde vivas), ambiente de trabajo, etc. que también pueden ayudarte a tomar una decisión.

A simple vista la propuesta parece interesante, el tema CRMs es extenso y puede dejarte una buena experiencia, en cualquier caso, la decisión es muy personal.

Saludos