Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 03:04
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Venta de una aplicación o juego para Android

sí realizas una actividad por la que tienes ingresos pues sí deberás legalizarte, ya siendo autónomo (empresario individual) u otro tipo de forma jurídica.

Cita:
Google se encarga de todo el tema de transacciones, yo gano un 70% de cada venta y ellos se quedan con un 30%. Y el dinero lo ingresan directamente en mi cuenta.
Pues deberás declarar los ingresos que estás recibiendo de Google, si éste es quién te paga.

Cita:
No tiene sentido registrarse como autónomo por que no estoy trabajando, el producto ya esta hecho y lo venden otros. Yo resido en España y el producto se vende por todo el mundo y quienes lo distribuyen se encuentran en otro continente.
Para que nos entendamos, en los tributos no tiene nada que ver el sudor que desprende un@ en obtener dichos ingresos. Da igual si el producto está fabricado, o lo tienes que fabricar.

También es indiferente quién (persona) o qué (plataforma) te vende la aplicación.

No obstante las empresas que exportan productos también tributan.

Eso que comento es en la parte de estar legalizado o no. Otra cosa es si esos factores afectan en los temas de aplicación de impuestos, entonces sí se debe de mirar territorio del destinatario, si es un servicio, etc.

Conclusión: si recibes o estás recibiendo ingresos por la venta de una aplicación esos ingresos deberán ser declarados, por lo que deberás legalizar tu actividad.
__________________
Saludos