Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 12:11
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Etica en el trabajo

Situacion 1.

Me puedo negar si, pero claro y por supuesto.

Pero si el dueño, jefe o director de arte me indica.... que crees te quiero ahi... aunque de vueltas de cirquero no hay de otra.

Esa parte es como la de todo lo que diseñes en la agencia, le pertenece a la agencia, ahi no tienes ingerencia en derechos de autor... salvo lo que indique el contrato si es que lo firmaste.

Situacion 2.

Esto es lo mismo que la anterior, porque pones el mismo escenario, donde obligado por X circunstancias lo tomas.

Ahora viene la parte creativa de tomarlo en esta circunstancia... porque como independiente puedes hablar con el cliente e informarte mas a fondo y con la posibilidad de cambiar lo que no te cae .

La capacidad del diseñador es que tanto puede influir en el cliente, ajustar la campaña del producto y tener un buen impacto en las personas, que es el punto medular de las campañas


Esos son los retos... si trabajas para alguien mas te ajustas a la politica de la empresa, puedes platicarlo con el director de arte, pero si ya esta mas que planchado el asunto te toca seguir las pautas.

Si trabajas independiente tienes la posibilidad de proponer....sino para que carambas estudiaste esta carrera que es de retos.

***********

En el aspecto politico... TITANFIRE, se de lo que hablas... por X razones lo se de primera mano y aki en esta tierra en la que estos de dan esos casos....esos son otros asunto que finalmente marcan.

Salud2

Última edición por Caminante; 03/06/2011 a las 12:16