Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 10:06
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Etica en el trabajo

Que tema y voy a contestar. Para empezar, por más que suene un poco LAME (de inglés, no de lamer XD) para mi todo es relativo.
Así como siempre ando difamando 1 + 1 = 10 o 2 u 8.

Creo que este tipo de preguntas caen presas de la situación de ese momento. Es decir, yo por ejemplo soy SUMAMENTE FIEL a mis creencias y mis valores, peleo a muerte y formo parte de sindicatos que luchan por muchas de las coas en las que creo. Pero hoy por hoy que como diseñadora me encuentro creciendo aceptaría un trabajo que fuera en contra de ciertas convicciones, pero depende de cuales, no de todas.

Ejemplo: Tuve que hacer remeras para la ley de salud sexual aquí en Uruguay, pese a que estoy en contra del aborto (que si bien la ley no es técnicamente ABORTEN TODOS es más específico) y las hice, no era tanto por el dinero sino por el compromiso con la organización, que hemos trabajados con ellos para otras cosas como la marcha de la diversidad sexual.

Muy poco tiempo después me llegó un pedido de un pastoral de una iglesia para hacer volantes a cerca de Dios y como los humanos pecaban haciendo X cosas, entre ellas no ser hetero. Aquí es algo un poco más profundo para mi, ya que creo que estas cosas vuelven al mundo arcaico y discriminador, y bajo ninguna circunstancia sin importar el dinero que hubiera de por medio lo haría. La libertad de las personas no vale ni toda la millonada del mundo para mi.

En esta encuesta he colocado que sí, que sí lo haría, porque en términos generales seguramente lo haría, pero habría cosas que no, como los casos que cite recientemente. Lo que me lleva a concluir. Todo es relativo depende del momento, depende para quién, depende cuánto lo necesites, depende qué valor este violando... como dice jarabe de palo, todo depende.

__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom