Tema: Jpg Animado
Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 14:29
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Jpg Animado

No me refiero yo a este caso específico. El tiburón es un simple gif.
Solo era un comentario.

Jpg no es solamente un formato de archivo de imagen sino un procedimiento de compresión.

Querer descubrir en estos días un formato misterioso para generar imagenes animadas, ya no aplica como hace algunos años.

Ha habido variantes del jpg, como el jpg 2000 que tenía un mejor sistema de compresión, pero no pegó, no se hizo estándard, ha habido multitud de formatos que simplemente no pegan. Video incrustado nativamente... uuuuuf, desde el explorer 3 o 4.

Actualmente alternativas podrían ser con Javascript para secuenciar, un gif bien hecho y quizá explorar el html5 con videos incrustados.

Hace tiempo al parecer alguien en el foro encontró png animados. Habría que tronar el archivo para ver los encabezados internamente, pero al final de cuentas si un formato no es estándard, por muy maravilloso que suene, no funciona.
Con trabajos el svg apenas va a ser estándard después de multitud de años.

Un comentario adicional al png. Es un formato modificable. Hace tiempo platiqué con alguno de los responsables del png comentando que si era válido que el formato de fireworks fuera png y no uno digamos fks, y si, era un formato válido, pero con funciones que solo alguna aplicación entendía.