Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:10
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Etica en el trabajo

Quise contestar desde el inicio, pero como es un tema complejo hay que dedicarle un momento. También me parece que la encuesta no va a reflejar lo que se está reflexionando más a profundidad, aunque ya lo veía venir.

Yo puse sin mayor problema Si. Las situaciones originales que pusiste Anya pueden ser light.
No estar de acuerdo puede ser simplemente eso, no estar de acuerdo.

No cumplir o sí cumplir un acuerdo ahí implica la ética en el trabajo. El titulo del tema es en el trabajo. Por otro lado están las convicciones.

Hay que definir ética, hay que definir convicciones, a veces ni siquiera sabemos la definición de diseño. Habrá que definir temas adicionales como publicidad, vocación, actitud, relación laboral.

Temas polémicos en ciertos niveles, política, religión, valores humanos. En otros niveles bien entendidos no hay polémicas, en otros mal entendidos tampoco.

No dudo de nadie en cuanto a convicciones. Pero de ahí a que le crea a alguien, incluso a mí está en chino antiguo.

Pongo un ejemplo de autocrítica. Yo sí estoy preocupado por la ecología... No lo suficiente para ir a sembrar los 10 árboles que me corresponden por simplemente respirar durante mi vida, no lo suficiente para los digamos 50 adicionales por mi consumo energético, o los 100 adicionales por los que no lo han hecho tampoco.

El día que les venga a contar que ya sembré por lo menos 150 árboles, ese día créanme que soy un dseñador ecologísta... Mientras... soy simplemente un diseñador que trata de hacer bien su trabajo, y trata de tener convicciones de verdad, no pura etiqueta.


Nota. Esto es una autocrítica.